Con varios siglos a sus espaldas, nuestra casa ha sido cuidadosamente restaurada para conservar su arquitectura original, manteniendo elementos que evocan épocas pasadas. Con gran ilusión y entusiasmo, hemos dado forma a un proyecto personal en el que la tradición y el confort moderno se fusionan para ofrecerte una experiencia inolvidable.
En nuestro alojamiento, el tiempo parece detenerse, invitando a nuestros huéspedes a relajarse y desconectar en un entorno en el que la historia cobra vida. Ven y disfruta de las acogedoras habitaciones, relájate en el jardín, date un chapuzón en la piscina o, simplemente, déjate llevar por la tranquilidad que ofrece este refugio con encanto.
Bienvenido a Casa Grande de Las Pedroñeras, una casa señorial del siglo XIX, catalogada por patrimonio, singular y con historia.
La fachada principal del edificio es modernista, tiene un patio interior acristalado, varios salones, patio exterior castellano, jardín, piscina, caballerizas y cueva bodega del siglo XVI.
Desde el año 1862 ha pertenecido a la familia Zapata, hasta que en el año 2017 fue adquirida por nosotros para llevar a cabo este proyecto de alojamiento rural, que ha sido reconocido con 5 estrellas verdes por la Consejería de Turismo.
Descubre los secretos de Casa Grande de Las Pedroñeras
Te proponemos un viaje en el tiempo, en el que poder disfrutar de la autenticidad y belleza de lo antiguo, sin dejar atrás el confort moderno. Imagina vivir como a principios del siglo XX, rodeado de la tranquilidad y el encanto de una época pasada, pero sin renunciar a las comodidades del siglo XXI.
Rehabilitación histórica
Se han recuperado todos los elementos arquitectónicos del inmueble: suelos de barro, ladrillos hidráulicos, vigas de madera, puertas y ventanas, rejas, vitrinas, estanterías de obra, herrajes, hornacinas, puertas emplomadas, cueva bodega, etc.
También hemos llevado a cabo una exquisita restauración de todo el mobiliario doméstico existente en la casa: muebles, menaje de mesa y cocina, cuadros, tapices e innumerables elementos decorativos.
Un trabajo realizado con el máximo rigor y detalle.
Accesibilidad integrada
Hemos procurado que la casa pueda ser disfrutada por todos, habilitando una habitación para personas con movilidad reducida e intentando eliminar algunas barreras arquitectónicas del edificio.
Tecnología muy presente
Ofrecemos wifi de alta velocidad en todo el establecimiento y soluciones tecnológicas para una estancia cómoda y segura.
Así, en Casa Grande de Las Pedroñeras disponemos de servicios innovadores, como accesos inteligentes, videovigilancia en zonas comunes, o sistemas de ventilación forzada para mejorar la calidad del aire en las habitaciones.
Respeto por el medio ambiente
Hemos implementado medidas para minimizar nuestro impacto medioambiental, con el uso de energías renovables, gestión eficiente del agua, uso de materiales construcción sostenibles como la madera certificada, aislantes térmicos ecológicos, control de la temperatura, instalación de sensores de luces en zonas comunes o la reducción de residuos de plástico.
Ven y disfruta de una experiencia única que combina lo mejor de los dos mundos: la calidez del ayer y el bienestar que hoy nos brinda la tecnología